Reglas de etiqueta en un ascensor

Parece que últimamente la cortesía común se está haciendo más esquiva que nunca, lo cual no es motivo para olvidarla. Por supuesto, todos tenemos mucha prisa y un lugar al que tenemos que llegar lo antes posible, pero esa no es razón para negarle a los demás una correcta etiqueta.

A continuación se repasarán unas simples reglas de actuación para comportarse cuando se sube a un ascensor. Son facilitas, ya verás, y fáciles de seguir por todo el mundo!

1. Deja que los demás salgan antes de entrar

Es la regla de oro de los ascensores, y debería darse por hecho, pero te sorprendería. De acuerdo a los estándares universalmente aceptados de cortesía común, la gente que entra en un ascensor debería colocarse cerca de las puertas y esperar a que todo el mundo salga antes de moverse. Y punto.

2. Sé respetuoso cuando subas a un ascensor

Ser el primero en subir a un ascensor no va a hacer que llegues a tu destino más rápido. Espera siempre a que los que están más cerca de las puertas se suban, y luego sube tú. Piensa que así estarás más cerca de las puertas para salir en tu planta! Ten especial consideración con personas en silla de ruedas.

3. Si está demasiado lleno, espera al siguiente

Si ya estás al fondo de una larga cola de personas impacientes por entrar en ese mismo ascensor, no caigas en la tentación de jugar mentalmente al Tetris con ellos para ver cómo puedes caber tú también. Respeta el espacio personal, tanto el demás como el tuyo propio.

4. Aguanta la puerta y usa el botón de cerrar

Aguanta la puerta para cualquiera que esté intentando llegar al ascensor. Porque sí. Si el ascensor está demasiado lleno o la persona aun está en la otra punta de la planta, entonces se te permite usar el botón de «cerrar», porque así llegareis antes los que ya estais en el aparato y a esa persona le dará tiempo a llegar a las puertas del ascensor mientras el resto vais a vuestros destinos. Todos ganamos!

5. Sé considerado a la hora de salir

Cuando estais muchos metidos en el ascensor y las puertas se abren por fin, no debería ser excusa para ser testigos de una estampida en plena planta. Usa el sentido común para ver quien avanza y quien se queda a la espera de su siguiente destino, y avisa verbalmente a los demás de que esa es tu parada. Así podrán apartarse para que salgas o incluso seguirte para salir ordenadamente sin molestar a los demás.

Reglas de etiqueta en ascensores

Parece que últimamente a cortesía común estase facendo máis esquiva que nunca, o cal non é motivo para olvidala. Por suposto, todos temos moita presa e un lugar ao que temos que chegar o antes posible, pero esa non é razón para negarlle aos demais unha correcta etiqueta.

A continuación repasaranse unhas simples reglas de actuación para comportarse cando se sube a un ascensor. Son sencilliñas, xa verás, e fáciles de seguir por todo o mundo!

1. Deixa que os demais sain antes de entrar

É a regra de oro dos ascensores, e debería darse por feito, pero sorprenderíate. Dacuerdo aos estándares universalmente aceptados de cortesía común, a xente que entra nun ascensor debería colocarse preto das portas e esperar a que todo o mundo saia antes de moverse. E punto.

2. Sé respetuoso cando subas a un ascensor

Ser o primeiro en subir a un ascensor non vai facer que chegues ó teu destino máis rápido. Agarda sempre a que os que están máis preto das portas se suban, e logo sube ti. Pensa que así estarás máis preto das portas para sair na túa planta! Ten especial consideración coas persoas en cadeira de rodas.

3. Se está demasiado che0, agarda ao seguinte

Se xa estás ao fondo dunha longa cola de persoas impacientes por entrar nese mesmo ascensor, non caias na tentación de xogar mentalmente ao Tetris con eles para ver cómo podes caber ti tamén. Respeta p espazo persoal, tanto o dos demais coma o teu propio.

4. Aguanta a porta e usa o botón de pechar

Aguanta a porta para calqueira que esté intentando chegar ai ascensor. Porque sí. Se o ascensor está demasiado cheo ou a persoa ainda está na outra punta da planta, entón permíteseche empregar o botón de «pechar», porque así chegaredes antes os que xa estades no aparato e a esa persoa daralle tempo a chegar ás portas do ascensor mentras o resto vades aos vosos destinos. Todos gañamos!

5. Sé considerado á hora de sair

Cando estades moitos metidos no ascensor e as portas ábrense por fin, non debería ser excusa para ser testigos dunha estampida en plena planta. Usa o sentido común para ver quen avanza e quien agarda o seu seguinte destino, e avisa verbalmente aos demaiss de que esa é a túa parada. Así poderán apartarse para que saias ou incluso seguirte para sair ordenadamente sen molestar aos demais.

Reglas de etiqueta en ascensores

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en