Estrenamos blog!

Coincidiendo con la entrada del nuevo año, comenzamos un nuevo proyecto: un blog donde ir poniendo las últimas tendencias, curiosidades y noticias interesantes del mundo de los ascensores.

Para esta primera entrega, un poquito de historia: ¿sabías que los ascensores se usan desde la Edad Media? Obviamente no funcionaban con la moderna circuitería de nuestros días, sino con fuerza humana, animal o mecanismos hidráulicos. Pasarían unos años, hasta 1800, para que las bombas hidráulicas comenzaran a formar parte de los ascensores, aunque hasta el siglo XIX no tomaron la apariencia que tienen hoy en día.

El primer ascensor de pasajeros fue instalado en 1857 en la calle Broadway, en Nueva York, y el primer ascensor eléctrico fue instalado en Alemania 21 años después.

Primer ascensor de pasajeros, instalado en el 488 de Broadway, New York, en una tienda de porcelana y cristalería de importación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en