Eficiencia energética en edificios de A Coruña

Un edificio más sostenible y económico es posible

Con miras al cumplimiento de la normativa vigente, a la mejora de la calidad del ambiente y al significativo ahorro económico que supone, desarrollamos todo tipo de proyectos de eficiencia energética en todo tipo de edificios.

 

Eficiencia energética

Eficiencia energética

El termino eficiencia energética se refiere a la práctica que tiene como principal objetivo reducir y mejorar la eficiencia del consumo de energía. A través del estudio pormenorizado de todas las partes involucradas (arquitectura interna del edificio, condiciones de uso de los diferentes dispositivos, etc.) trabajamos para mejorar la eficiencia energética de los edificios, de forma que no solo se adapten a la normativa vigente, sino también que esta mejora en la eficiencia redunde en una reducción del consumo de energía (reduciendo los gastos) a la vez que ayuda a mejorar el ambiente.

Iluminación

Para desarrollar por completo el uso eficiente de la energía de un edificio, en CUME24 vamos más allá que de la sola instalación eléctrica del ascensor, pudiendo realizar la instalación integral de todo el sistema de iluminación. Así, a través del uso de diversas aplicaciones, como los sensores de movimiento, que hacen que la luz solo se encienda cuando hay gente, o los detectores crepusculares que la encienden solo cuando la luz del ambiente es muy baja, definimos un sistema de iluminación que aproveche de forma eficiente el uso de la electricidad, reduciendo al mínimo su consumo.

Ascensores inteligentes

La eficiencia energética es mucho más que simplemente usar menos electricidad. Es, sobre todo, intentar producir solamente lo que se necesita, sin desperdiciar recursos. Así nuestros ascensores inteligentes también operan bajo los parámetros definidos por la eficiencia energética, regulando su uso para optimizar el consumo. Apagar sus luces interiores cuando no esté en uso o parar en un recorrido a buscar personas en otro piso en lugar de hacer dos viajes diferentes, son algunas de las medidas que nuestros ascensores inteligentes toman para que su consumo energético sea lo más eficiente posible.

Reducción de consumo

Optimizar y hacer más eficiente el consumo energético en un ascensor nuevo es una tarea relativamente sencilla, pero esta situación cambia cuando hablamos de equipos antiguos que hayan sido fabricados bajo estándares de consumo muy diferentes a los que tenemos hoy en día. En CUME24 también somos especialistas en este tipo de situaciones, y a través de un estudio del equipo de tu edificio o vivienda unifamiliar y del uso diario que hagas del mismo, realizaremos las modificaciones necesarias para que se reduzca considerablemente su consumo energético.

Teléfono del ascensor

La optimización de recursos en lo que respecta al funcionamiento de un ascensor no solo se limita al plano eléctrico. Utilizando tecnologías de telefonía móvil, a través de dispositivos GSM que instalamos nosotros mismos, se ofrece una alternativa a las líneas telefónicas fijas, consiguiendo un ahorro promedio de más del 75% en la factura del servicio.

Ascensores dúplex

En los casos en los que el edificio cuente con dos o más ascensores es necesario que, a fin de realizar un uso más eficiente de la energía, el funcionamiento sea grupal y no individual. Para esto, el sistema de ascensores dúplex se encarga de que ante el llamado a cualquier ascensor, acuda a ese piso el que más cerca se encuentre, evitando así viajes largos innecesarios.

¿Por qué tener un ascensor energéticamente eficiente en tu edificio?

Desde personales hasta sociales, las ventajas son muchas

La eficiencia energética se ha convertido hoy en día en un factor sumamente importante para millones de empresas de muchísimos sectores diferentes, y esto es así no solo por las imposiciones que ciertas normativas nacionales e internacionales establecen, sino también por las enormes ventajas que ofrecen tanto para los consumidores finales de sus productos como para sí mismas. Esto sucede también con los ascensores, donde la elección de un equipo que desarrolle al máximo la eficiencia energética en su funcionamiento repercute en múltiples ventajas para sus usuarios. Estas son algunas de las principales.

Ahorro

La eficiencia energética en ascensores tiene como principal objetivo el de reducir a mínimos los niveles de consumo del mismo. Esta reducción repercutirá de forma indefectible en la factura mensual de la electricidad, redundando, por tanto, en un ahorro económico para el dueño del inmueble o la comunidad de vecinos

Normativa vigente

A fin de apoyar y promover un uso más eficiente y eficaz de la energía, la UE cuenta con la norma UNE-EN ISO 25745, relativa a la eficiencia energética de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles. Contar con un ascensor energéticamente eficiente es necesario, por tanto, para mantenerse dentro del marco legal que establece esta normativa.

Impacto medioambiental

Con el cambio climático amenazando con modificar las condiciones naturales de vida tal y como las conocemos, reducir todo lo posible el impacto que los humanos generamos en el ambiente resulta cada día más necesario. La eficiencia energética es el camino y los ascensores eficientes un importante paso que se debe dar en este aspecto.

La eficiencia energética como clave de nuestros servicios

Trabajamos continuamente para optimizar el consumo de tus ascensores en todos y cada uno de nuestros proyectos

Ascensores eficientes para comunidades de vecinos

Ascensores eficientes para viviendas unifamiliares

Ascensores eficientes de uso industrial y profesional

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en