Curiosidades sobre ascensores que seguro que no sabías.

Los ascensores son esos aparatos cotidianos, que están presentes en casi todas las instalaciones y edificios de nuestro país, pero al que nadie presta demasiada atención.  A continuación, vamos a aprender unos cuantos datos y curiosidades sobre este aparato que nos hace la vida más fácil a diario.

España es el país líder en la Unión Europea en ascensores y uno de los primeros del mundo. Hay 20 ascensores por cada 1000 habitantes, muy por encima de la media europea. Esto no es una mera casualidad, ya que nuestro país alberga el mayor porcentaje de personas que viven en vivienda colectiva. Aún así, muchas de ellas no disponen de ellos, por motivos economicos o de infraestructuras. Para ponerle solución a este problema, en Coruña existe un programa de subvenciones llamado “Miña casa, meu lar”.

Además, precisan de mantenimientos y revisiones periódicas. En el sector existen casi 20.000 personas entre instaladores o personal de mantenimiento para realizar este trabajo. En Cume24 ofrecemos estos servicios a precios insuperables, como puedes ver aquí.

Y dejando los datos a un lado, pasemos a las curiosidades. Todos los ascensores tienen uno o varios espejos. Pero no fueron colocados para que te pongas guapo. Su verdadera función es la de quitar la sensación claustrofóbica, ya que es un espacio muy reducido. De este modo, se crea una sensación de amplitud.

Los espejos llegaron al mismo tiempo que dejó de tener sentido la figura del ascensorista.Estos trabajadores  acompañaban a la gente que no le gustaba viajar sola en ellos. Con la colocación del espejo en estas máquinas se consigió esa sensación de acompañamiento. La creación de las puertas automáticas también fue culpable de su desaparición.

Lo ascensores están tan implicados en nuestro día a día que nos resulta imposible imaginarnos nuestra rutina sin ellos. Además, están en constante desarrollo e innovación, por lo que seguirán siendo un elemento básico e imprescindible en el futuro.

 

curiosidades sobre ascensores

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en