Cambiando el contrato de mantenimiento

Uno de los gastos más elevados de un ascensor es el coste de su mantenimiento, aparte del gasto energético, reparaciones o inspecciones que pueda sufrir.

Cuando se instaló el ascensor en su edificio seguramente se realizó el contrato de mantenimiento con la misma empresa instaladora, y en la mayoría de los casos, ese contrato fue a parar a un cajón donde lo único que hizo fue juntar polvo y caer en el olvido.

Hoy en día el mercado es muy amplio en oferta y demanda, por eso es importante saber qué derechos y obligaciones tenemos para con esos contratos de mantenimiento. El problema es que la mayoría de la gente desconoce las cláusulas o el contenido de ese contrato, no tienen acceso a él porque no saben dónde está o simplemente lo dejan en manos del administrador o gestoría y se lavan las manos.

Y qué pasa si se quisiera cambiar de contrato porque una empresa ofrece un precio más económico y justo?

a) La empresa actual nos reclama una indemnización por romper el contrato con ellos antes de que finalice

Hoy en día la legislación no permite contratos de larga duración, por lo que si el contrato de su ascensor es superior a 2 años, es nulo de pleno derecho. En la actualidad existen numerosos contratos de este tipo, y los usuarios no disponen de esta información, así que pagan precios abusivos por este tipo de contrato también abusivo sin saber que podrían estar gastando mucho menos con cualquier otra empresa mantenedora. De todos modos, en CUME24 nos hacemos cargo de la demanda, para que puedan pagar ya mismo mucho menos con total tranquilidad.

b) La empresa actual nos hace una contraoferta igualando el precio de la empresa nueva

En este caso hay que tener cuidado con lo que dice el nuevo contrato. En telefonía las empresas hacen lo que pueden con tal de no perder el cliente, y siempre ofrecen algo lo suficientemente llamativo como para que el cliente acepte quedarse y no le importen las nuevas cláusulas de permanencia. Esto es conocido, no? Pues el mundo de los ascensores no es tan diferente… Siempre hay que saber qué cubre nuestro contrato actual, qué permanencia tenemos, y qué se nos ofrece en un nuevo contrato.

c) La empresa nueva no es la que ha instalado el ascensor, ahora quién hará las inspecciones?

Cualquier empresa conservadora de aparatos elevadores estará inscrita en el Registro de empresas Conservadoras de Aparatos Elevadores, y por lo tanto podrá realizar el mantenimiento de su ascensor. Exactamente igual y con la misma periodicidad que tenía con la empresa instaladora.

d) La empresa actual me dice que si nos vamos con la empresa nueva, el aparato no dispondrá de los recambios necesarios, o tardarán más en disponer de ellos

Los ascensores son aparatos homologados como otra máquina cualquiera, y por tanto están fabricados con productos que se encuentran en el mercado. Además de eso, en España hay numerosas empresas especializadas en el recambio de piezas de ascensores, por lo que cualquier empresa podrá disponer de recambios para cualquier ascensor que tenga que mantener.

Contrato mantenimiento de ascensor multimarca

Un dos gastos máis elevados dun ascensor é o custo do seu mantemento, aparte do gasto enerxético, reparacións ou inspeccións que poida sufrir.

Cando se instalou o ascensor no seu edificio seguramente realizóuselle o contrato de mantemento coa mesma empresa instaladora, e na maioría dos casos, ese contrato foi a parar a un caixón onde o único que fixo foi xuntar polvo e caer no olvido.

Hoxe en día o mercado é moi amplo en oferta e demanda, por iso é importante saber qué dereitos e obligacións temos para con eses contratos de mantemento. O problema é que a maioría da xente descoñece as cláusulas ou o contido dese contrato, non teñen acceso a él porque non saben ónde está ou simplemente o deixan nas mans do administrador ou xestoría e lávanse as mans.

E qué pasa se se quixera cambiar o contrato porque unha empresa ofrece un precio máis económico e xusto?

a) A empresa actual reclámanos unha indemnización por romper o contrato con eles antes de que finalice

Hoxe en día a lexislación non permite contratos de larga duración, polo que se o contrato do seu ascensor é superior a 2 anos, é nulo de pleno dereito. Na actualidade existen numerosos contratos deste tipo, e os usuarios non dispoñen desta información, así que pagan precios abusivos por este tipo de contrato tamén abusivo sen saber que poderían estar gastando moito menos con calqueira outra empresa mantenedora. De todos modos, en CUME24 facémonos cargo da demanda, para que poidan pagar xa mesmo moito menos con total tranquilidade.

b) A empresa actual fainos unha contraoferta igualando o prezo da empresa nova

Neste caso hai que ter coidado co que di o novo contrato. En telefonía as empresas fan o que poden con tal de non perder o cliente, e sempre ofrecen algo o suficientemente chamativo como para que o cliente acepte quedarse e non lle importen as novas cláusulas de permanencia. Isto é coñecido, non si? Pois o mundo dos ascensores non é tan diferente… Sempre hai que saber qué cubre o noso contrato actual, qué permanencia temos, e qué se nos ofrece nun novo contrato.

c) A empresa nova non é a que instalou o ascensor, agora quen fará as inspeccións?

Calquera empresa conservadora de aparatos elevadores estará inscrita no Rexistro de empresas Conservadoras de Aparatos Elevadores, e polo tanto poderá realizar o mantemento do seu ascensor. Exactamente igual e coa mesma periodicidade que tiña coa empresa instaladora.

d) A empresa actual dime que se nos vamos coa empresa nova, o aparato non disporá dos recambios precisos, ou tardarán máis en dispoñer deles

Os ascensores son aparatos homologados coma outra máquina calquera, e polo tanto están fabricados con productos que se atopan en el mercado. Ademáis diso, en España hai numerosas empresas especializadas no recambio de pezas de ascensores, polo que calquera empresa poderá dispoñer de recambios para calquera ascensor que teña que manter.

Contrato mantenimiento de ascensor multimarca

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