Ascensor sin sala de máquinas

Un tipo de ascensor que se está haciendo cada vez más conocido es el ascensor sin sala de máquinas.

Son perfectos para instalar en un edificio de obra nueva, porque permiten optimizar al máximo el espacio para las viviendas, en un edificio donde hay un hueco reducido o donde se quiera una cabina de tamaño mayor a la normal.

Tanto el grupo tractor como el cuadro de control se colocan en el interior del hueco, por lo que ya no es necesaria una sala de máquinas de uso exclusivo para el ascensor. Y en caso de disponer de ella, se puede destinar a cualquier otro uso que los vecinos deseen.

La instalación de los ascensores sin sala de máquinas es muy sencilla, ahorrando tiempo, espacio y coste en la obra, y sin tener que interferir con el resto de instalaciones del edificio.

Entre las ventajas existentes al instalar este tipo de ascensor, podemos destacar:

  • Su menor consumo, debido a su diseño más eficiente, tanto sean hidráulicos como eléctricos.
  • Al no existir una sala de máquinas, o no ser ya necesaria, se puede llegar con el ascensor al último piso, o incluso a la terraza en caso de disponer de ella.
  • Dado que la bancada donde se coloca el grupo tractor se encuentra fija a las guías, las vibraciones del desplazamiento se transmiten al foso en lugar de a las paredes del hueco, resultando mucho menos molesto para los vecinos.

Ascensor sin sala de máquinas con el grupo tractor situado en la parte derecha superior

Ascensor sin sala de máquinas con el grupo tractor situado en la parte superior del hueco

Un tipo de ascensor que estase facendo cada vez máis coñecido é o ascensor sen cuarto de máquinas.

Son perfectos para instalar nun edificio de obra nova, porque permiten optimizar ao máximo o espazo para as viviendas, nun edificio onde hai un oco reducido ou onde se quera unha cabina de tamaño maior á normal.

Tanto o grupo tractor coma o cuadro de control colócanse no interior do oco, polo que xa non é precisa un cuarto de máquinas de uso exclusivo para o ascensor. E no caso de dispoñer del, pódese destinar a cualqueira outro uso que os vecinos desexen.

A instalación dos ascensores sen cuarto de máquinas é moi sinxela, aforrando tempo, espazo e coste na obra, e sen ter que interferir co resto de instalacións do edificio.

Entre as vantaxes existentes ao instalar este tipo de ascensor, podemos destacar:

  • O seu menor consumo, debido ao seu diseño máis eficiente, tanto sexan hidráulicos coma eléctricos.
  • Ao non existir un cuarto de máquinas, ou non ser xa precisa, pódese chegar co ascensor ao último piso, ou incluso á terraza en caso de disponer dela.
  • Dado que a bancada onde se coloca o grupo tractor atópase fixa ás guías, as vibracións do desprazamento transmítense ao foso en lugar de ás paredes do oco, resultando moito menos molesto para os vecinos.

Ascensor sen cuarto de máquinas co grupo tractor situado na parte dereita superior

Ascensor sen cuarto de máquinas con grupo tractor situado na parte superior do oco

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en