Ascensor movido por tu propia fuerza!

Cada día sube más y más el precio del suelo urbano, y si le sumamos que cada vez más gente quiere mudarse a la ciudad, nos vamos a ver obligados a explorar el espacio vertical. ¿Qué significa esto? Torres cada vez más altas y numerosas, el uso de áticos y el de tejados. Todo lo que podamos hacer para aprovechar la verticalidad y poder subir cada vez más alto.

El problema es que la población envejece y las escaleras se convierten muchas veces en cuellos de botellas, o algo totalmente impensable a la hora de subir a un piso veinte. Los ascensores son buenas alternativas, permitiéndonos acceder a nuestras viviendas sin cansarnos enormemente.

Sin embargo, una compañía holandesa llamada “Vertical Walking” ha ideado una nueva alternativa para instalar no en torres de viviendas, sino en casas unifamiliares donde cada vez se dispone de menos metros cuadrados, y el disponer del espacio para una escalera es un lujo que no todos se puedan permitir.

Parece muy cansado y casi requerir ser un atleta para poder usarlo, pero en cambio se necesita menos del 10% del esfuerzo que supone subir unas escaleras. Al mismo tiempo, no depende de una fuente de energía externa, por lo que en caso de apagón, o cortocircuito, podemos seguir usándolo.

Este prototipo ha sido probado por diversos tipos de usuarios, incluyendo personas con movilidad reducida o no excesiva fuerza. Todos han quedado asombrados por el invento. ¿Será esta la vía de entrada a las casas del futuro?

ascensor-con-tu-propia-fuerza

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en